Última hora

Navantia Ferrol inicia las pruebas de mar del flotel para Pemex

Ferrol, 14 nov (EFE).- Navantia ha anunciado hoy el inicio de las pruebas de mar del buque de apoyo a plataforma “Orgullo Petrolero”, uno de los dos floteles encargados a astilleros españoles por la mexicana Pemex.

La embarcación, ejecutada en las plantas del grupo naval público en Ferrolterra, se ha introducido en esta misma jornada en aguas de la ría ferrolana con el respaldo de un grupo próximo a los 150 trabajadores, detallan fuentes de la compañía a Efe.

Empleados del plantel principal y de la industria auxiliar contribuyen a este procedimiento, que se prolongará las dos próximas semanas.

La unidad carece por el momento de fecha de entrega.

Botada en las instalaciones de la extinta Bazán en agosto del pasado año, conllevó el retorno del centro naval al sector de la construcción civil tras más de una década.

Fue PMI, brazo comercial de Pemex en el mercado internacional, la que rubricó en septiembre del 2012 el vínculo con Navantia y Barreras para la ejecución de unidades gemelas en diques de Ferrol y Vigo, si bien fue preciso presentarse a un concurso.

La firma mexicana comunicó en enero del 2014 el resultado de la correspondiente licitación. En el caso del “Orgullo Petrolero”, la construcción comenzó en mayo del 2014 con el corte de chapa.

Acerca de ProfesionalesHoy (10941 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy