Última hora

Samsung compra la canadiense NewNet para mejorar sus servicios de mensajería

Seúl, 16 nov (EFE).- Samsung Electronics anunció hoy que ha adquirido la empresa canadiense NewNet Communication Technologies, especialista en mensajería de texto de última generación, para mejorar los servicios de mensajes de sus dispositivos móviles.

La firma surcoreana aseguró en un comunicado que el acuerdo le permitirá ofrecer “una experiencia avanzada de mensajería con llamadas mejoradas, chat en grupo y la posibilidad de compartir y transferir archivos grandes, incluyendo fotos multimedia y de alta resolución”.

La multinacional tecnológica no reveló detalles sobre el precio de la adquisición de NewNet, una empresa con sede en Halifax, Nueva Escocia, que continuará operando de forma independiente como subsidiaria de Samsung Electronics Canadá.

NewNet es especialista en mensajes RCS (Rich Communications Services), un avanzado sistema de mensajería para teléfonos móviles considerado el nuevo estándar de los mensajes de texto de la próxima generación.

La adquisición “acelerará el despliegue de redes habilitadas para RCS, proporcionando a los consumidores una plataforma ubicua de mensajería y comunicaciones basada en estándares”, aseguró Samsung en el comunicado.

La operación se ha concretado pocos días después de otra importante compra de Samsung, la de la empresa estadounidense Harman, especializada en tecnologías de conectividad de automóviles.

La campaña de adquisiciones llega en medio de un bache para la empresa surcoreana debido al fiasco del teléfono inteligente Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado el mes pasado tras varios casos de incendio con pérdidas de miles de millones de dólares para Samsung.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy