Última hora

Sólo el 0,6 % de los parados de larga duración y con más de 45 años logra empleo indefinido

Madrid, 17 nov (EFE).- El 5,3 % de los parados de larga duración mayores de 45 años encontró un empleo temporal hasta septiembre de 2016 y sólo el 0,6 % logró uno indefinido, según un informe de Asempleo que señala que el tiempo juega en contra de este colectivo que ve sus habilidades laborales cada vez más obsoletas.

En rueda de prensa para presentar el estudio, el presidente de la patronal de agencias privadas de colocación Asempleo, Andreu Cruañas, ha señalado que, no obstante, el paro de larga duración (aquellos que llevan más de un año en el desempleo) se redujo un 33 % hasta el tercer trimestre del año, aunque sigue representando el 57 % de todos los parados que hay en España.

Cruañas ha subrayado que cuanto más largo es el período de desempleo, más difícil resulta la vuelta al mercado laboral, ya que se acentúa “la obsolescencia de sus habilidades laborales”.

Pero, además, otro riesgo es que, entre los mayores de 45 años, apenas el 30 % de los beneficiarios de prestaciones por desempleo ha cotizado previamente para dicha contingencia.

Por su parte, el responsable de estudios de Asempleo, Alejandro Costanzo, ha anticipado que la campaña de Navidad de este año hace prever alrededor de un millón de contrataciones, entre un 10 y un 12 % más que en 2015.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy