Última hora

China impone tasas antidumping contra productos siderúrgicos de EEUU y Japón

Pekín, 18 nov (EFE).- El Ministerio de Comercio de China anunció hoy la imposición de tasas antidumping contra cintas de aleados amorfos obtenidos a partir del hierro importadas desde Estados Unidos y Japón, en medio de las fricciones comerciales entre el gigante asiático y algunas de las economías a las que exporta.

La medida permanecerá en vigor cinco años y se comenzará a aplicar este viernes, precisa el ministerio.

China gravará con tasas de un 48,5 % del valor del producto a las importaciones de EE.UU., y con un 25,9 % a las japonesas.

Las autoridades chinas comenzaron una investigación ante sospechas de dumping en noviembre de 2015 y hoy concluyeron que estas importaciones causaron “un gran daño a la industria nacional”.

En los últimos años, China ha sido objeto de varias medidas o investigaciones por dumping -de EE.UU. y la UE, entre otros- en sus exportaciones de productos industriales, especialmente en productos siderúrgicos.

El pasado agosto, la Comisión Europea anunció la imposición de medidas antidumping definitivas a productos siderúrgicos de China y Rusia, como acero laminado en frío, que estarán en vigor durante un periodo de cinco años y tendrán carácter retroactivo.

La decisión fue muy criticada por Pekín, que acusa a Bruselas de querer resolver los problemas económicos del sector a costa de reducir las importaciones desde la segunda economía mundial.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy