Última hora

Draghi: el sector bancario debe estar bien regulado para ser robusto

Fráncfort (Alemania), 18 nov (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el sector bancario debe estar bien regulado para ser robusto y evitar nuevas crisis financieras como la última.

Draghi señaló al intervenir en un congreso de banca celebrado en Fráncfort que “hay un amplio acuerdo en que una de las causas principales de la crisis financiera global fue la excesiva desregulación del sector financiero las dos décadas anteriores”.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha manifestado en algunas ocasiones su intención de desregular de nuevo el sector financiero.

“La regulación del sector financiero es de hecho parte de la agenda de crecimiento y hay que progresar más en corregir los errores de la era anterior a la crisis”, dijo el presidente del BCE.

La agenda reguladora global, creada por los países del G-20, ha hecho al sector más robusto en términos de capital, endeudamiento, financiación y toma de riesgos, según Draghi.

Añadió que “ahora es el momento de finalizar la agenda de regulación y entrar en un periodo de estabilidad” y que el foco debería estar en la implementación y no en un diseño nuevo.

Draghi consideró que el principal problema de los bancos europeos es en estos momentos su baja rentabilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy (11045 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy