Última hora

Rajoy asegura que hablará con los partidos si hay alguna subida de impuestos

Berlín, 18 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su Ejecutivo no ha tomado aún decisión alguna sobre la posibilidad de subir algún impuesto y que, en cualquier caso, sería una cuestión que hablaría antes con otros partidos que pudieran apoyar los presupuestos del próximo año.

Rajoy ha sido preguntado por la posible subida de algún impuesto en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merel.

“No hemos tomado ninguna decisión sobre el asunto al que hace referencia. Cuando la haya la comunicaremos; queremos hablar -ha proseguido- con otras fuerzas políticas que pueden ayudar a que los presupuestos salgan adelante”.

Lo que ha dejado claro es que España debe reducir su déficit del 4,6 % de este año al 3,1 % en 2017 y que hay una total voluntad de cumplir con ese compromiso.

Ha añadido que la reducción del déficit no es fácil, pero ha resaltado que se ha ido consiguiendo gracias a las reformas y eso ha permitido que el país crezca económicamente, cree empleo y gane credibilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy