Última hora

C’s pide que los presupuestos no “metan la mano en el bolsillo de la clase media”

Barcelona, 19 nov (EFE).- El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha pedido hoy unos presupuestos que aparquen los recortes en sanidad, educación y dependencia, y que no “metan la mano en el bolsillo de la clase media” a través de la subida de impuestos como el IRPF o el IVA.

“Estamos pidiendo que la clase media respire, que los que han hechos esfuerzos vean como el Gobierno y el Parlamento les devuelve estos esfuerzos, que a los que han levantado al país de la crisis se les ayude, y que a los que se han caído se les tienda la mano. Somos el partido de la clase media trabajadora en este país”, ha sostenido.

Rivera ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Consejo General del partido que se ha celebrado en Barcelona, donde ha confiado en que el ejecutivo de Mariano Rajoy cumpla los compromisos que asumió en el pacto de investidura.

Para Rivera, la vía para aumentar los ingresos se debe centrar en la lucha contra el fraude fiscal y en suprimir los privilegios de algunas empresas en relación al pago del Impuesto de Sociedades.

El portavoz parlamentario de C’s también ha mencionado otras iniciativas que el partido naranja considera que ya se deberían encauzar durante los primeros meses de legislatura, como la gratuidad de los libros de texto o la mejora de las condiciones para los trabajadores autónomos.

En este sentido, ha destacado que a finales de mes el Congreso debatirá la Ley de medidas urgentes para los trabajadores autónomos, impulsada por C’s y que, por el momento, cuenta con el apoyo del PP.

Por otra parte, Rivera se ha congratulado de que la Unión Europea (UE) no haya bloqueado los fondos europeos a España, una “buena noticia” que atribuye a la formación de Gobierno que facilitó la formación que encabeza.

Acerca de ProfesionalesHoy (10952 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy