Última hora

Podemos cree que el plan de Montoro en impuestos es parche que no soluciona

Madrid, 21 nov (EFE).- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado hoy como un “parche” que no ofrece soluciones al problema de desigualdad el cambio en el impuesto de sociedades y la modificación de tributos especiales que ha avanzado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Según ha dicho Echenique en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en España además de un problema de ingresos hay otro de desigualdad, por lo que “no bastan parches” o ir “dando bandazos” como perdonar una parte del impuesto de sociedades y luego decir que se van a subir otros tributos.

Lo que hace falta, a juicio de Podemos, es un sistema fiscal progresivo, que por lo que se ha anunciado no es el modelo del Gobierno, y que debería no sólo solventar el problema de ingresos de las administraciones públicas, sino también paliar los altos niveles de desigualdad que existen en España.

También el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado la posible subida de algunos impuestos apuntada por el Gobierno.

Iglesias ha dicho “no confiar” en el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, después de la política fiscal aplicada en los últimos cuatro años.

“Sabemos que a este Gobierno le encanta subir el IVA y los impuestos que afectan más a los sectores mas vulnerables”, ha censurado el líder de la formación morada en declaraciones a los medios antes de la presentación del libro “Colombia Feroz”, de José Manuel Martín Medem, celebrada esta tarde en Madrid.

Según Iglesias, con el PP se sigue “sin perseguir seriamente el fraude” y “al final son los asalariados, autónomos y clases medias los que asumen la mayor parte de la carga fiscal”.

Acerca de ProfesionalesHoy (10979 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy