Última hora

Japón regulará la divulgación selectiva de datos financieros de empresas

Tokio, 22 nov (EFE).- Las autoridades japonesas preparan una normativa para terminar con la llamada “divulgación selectiva” de información financiera de las empresas que cotizan en bolsa para equiparar su marco al que existe ya en Europa o Estados Unidos.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) japonesa ha comenzado ya a estudiar oficialmente la aprobación de esta norma para potenciar la transparencia en el sector, según adelantó hoy el rotativo económico Nikkei.

Este nuevo marco regulatorio obligaría a las empresas a hacer pública a través de, por ejemplo, sus páginas web, la información que facilitan a responsables o analistas de las casas de valores u otros gestores de activos financieros.

Por el momento, se estudia el que la normativa comprenda aquella “información que puede afectar a decisiones sobre inversiones”, según detalló Nikkei.

La disposición no se aplicaría cuando el receptor ha firmado un contrato de confidencialidad o cuando se trata de un medio de comunicación.

En caso de que se vulnere la norma, la FSA obligará a la compañía implicada a publicitar la información de inmediato.

El organismo planea presentar la propuesta de ley durante el próximo periodo de sesiones parlamentarias, que arranca en enero, con vistas a que pueda ser efectiva en 2018.

Acerca de ProfesionalesHoy (10941 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy