Última hora

Rajoy garantiza, frente al anuncio de C’s, que mantendrá el control del gasto

Madrid, 22 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy, frente al anuncio de Ciudadanos de que el Ejecutivo ha aceptado un techo de gasto presupuestario para 2017 superior al actual, que mantendrá las políticas de control del gasto y ha alertado de que “todo el mundo dice muchas cosas”.

Rajoy se ha referido a los objetivos del techo de gasto que debe tramitar en breve el Consejo de Ministros en declaraciones a los periodistas antes de presidir una reunión con los senadores del PP.

El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por el anuncio realizado ayer por la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, de que el Gobierno ha asumido plantear un techo de gasto en 2017 superior al de 2016 y se ha comprometido a recortar en 1.000 millones el gasto en “chiringuitos políticos”.

Ante ello, Rajoy ha afirmado que las políticas de control de gasto se seguirán manteniendo porque se necesitan y porque son las que han generado el crecimiento económico y la creación de empleo.

Ha añadido que “todo el mundo dice muchas cosas” y muchos defienden cumplir el déficit a la vez que se aumenta el gasto y se bajan los ingresos.

“Esas tres cosas a la vez son imposibles, y al menos los que tenemos responsabilidades de gobierno deberíamos ser conscientes de ello”, ha añadido.

Acerca de ProfesionalesHoy (10952 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy