Última hora

Los pilotos de Lufthansa prolongan la huelga al viernes

Fráncfort (Alemania), 23 nov (EFE).- Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa decidieron prolongar hasta el viernes la huelga que comenzaron hoy y que también secundarán mañana, informó el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC).

La organización sindical dijo que el viernes la acción de protesta afectará sólo a los vuelos de corto recorrido que salgan desde Alemania.

“La dirección de Lufthansa no muestra ningún movimiento y no ha presentado ninguna oferta capaz de ser negociada”, dijo el portavoz del sindicato VC.

Lufthansa cancelará mañana 912 vuelos por la huelga de los pilotos, de ellos 82 son conexiones aéreas de largo recorrido, lo que afectará a unos 115.000 pasajeros.

Los pilotos de la aerolínea Lufthansa han prolongado hasta el viernes la huelga después de que una resolución judicial autorizara esta acción de protesta, la decimocuarta en la negociación del último convenio colectivo.

El jueves Lufthansa operará unos 2.100 vuelos de los 3.000 previstos, dos terceras partes de los vuelos planificados, aproximadamente los mismos que hoy.

La aerolínea alemana va a cancelar 1.800 vuelos por la huelga del miércoles y el jueves, que van a afectar a unos 215.000 pasajeros.

Lufthansa exige al sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit que vuelva a la mesa de negociación para encontrar, con la mediación de una tercera persona, una solución al conflicto.

Los pilotos piden una subida salarial acumulada del 22 % en un periodo de cinco años hasta abril de 2017, en que no han tenido aumentos salariales, hasta suponer el 3,7 % anual, y rechazan la mediación.

La huelga se ha convocado para reivindicar aumentos salariales para los 5.400 pilotos de Lufthansa, su filial de transporte de carga Lufthans Carga y de Germanwings.

Acerca de ProfesionalesHoy (10979 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy