Última hora

Continúa la huelga de pilotos de Lufthansa con 900 vuelos cancelados

Berlín, 24 nov (EFE).- La huelga de pilotos de Lufthansa iniciada ayer continuaba hoy con un total de 912 cancelaciones previstas a lo largo del día, después de que el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) anunciara que los paros se prolongarán hasta el viernes.

Entre los vuelos cancelados figuran 82 conexiones aéreas de largo recorrido, que afectarán a unos 115.000 pasajeros.

La aerolínea operará unos 2.100 de los 3.000 vuelos previstos, aproximadamente los mismos que despegaron en la primera jornada de huelga.

En Múnich, uno de los principales aeropuertos internacionales en Alemania junto al de Fráncfort, la mayoría de aviones se quedó en tierra.

No obstante, no se registraron mayores incidentes, pues al parecer muchos pasajeros no acudieron al aeropuerto avisados de las masivas cancelaciones.

De la compañía Lufthansa sólo despegaron algunos aviones, con destinos como Hong Kong, Lisboa, Turín y Dresde.

“La situación es tranquila”, señaló la aerolínea, quien precisó que se han enviado más de 150.000 correos electrónicos y SMS con informaciones de vuelo.

El viernes, la huelga afectará sólo a los vuelos de corto recorrido que parten de Alemania y Lufthansa cuenta con operar al menos todos los vuelos de largo recorrido.

Ésta es ya la decimocuarta ronda de paros en la negociación del último convenio colectivo de los pilotos de Lufthansa desde principios de 2014 y por el momento no hay acuerdo a la vista entre la organización sindical y la aerolínea alemana.

Los pilotos piden una subida salarial acumulada del 22 % en un periodo de cinco años hasta abril de 2017 y rechazan la oferta de la empresa para un proceso de arbitraje.

La reivindicación salarial afecta a los 5.400 pilotos de Lufthansa y sus filiales de transporte de carga Lufthansa Cargo y de bajo coste Germanwings.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy