Última hora

El producto interno bruto de Taiwán subió un 2,03 % en el tercer trimestre

Taipei, 28 nov (EFE).- El producto interno bruto (PIB) de Taiwán subió un 2,03 por ciento en el tercer trimestre, por debajo de la estimación preliminar del 2,06 %, de acuerdo con datos oficiales difundidos hoy.

El PIB crecerá en un 1,35 por ciento en 2016 y en un 1,87 en 2017, según las expectativas de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadística, la cual espera que el consumo y las exportaciones sean la base de tal impulso.

La isla registró un crecimiento económico del 0,72 % en 2015, según la misma dependencia gubernamental.

Las exportaciones de mercancías registraron la primera expansión desde el primer trimestre del año pasado, con un alza del 0,11 % interanual en el tercer trimestre, en línea con la ligera recuperación en la economía mundial.

La economía taiwanesa registró tres contracciones trimestrales consecutivas antes de crecer un 1,13 % en el segundo trimestre de este año.

Además, el índice de confianza del consumidor de Taiwán en noviembre cayó a su nivel más bajo en tres años, 77,71 puntos, con una baja de 1,24 puntos con respecto a octubre, según datos difundidos hoy por la Universidad Nacional Central.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy