Hollande alude al plan de Fillon y alerta que sin funcionarios no hay Estado

París, 3 dic (EFE).- El presidente de Francia, el socialista François Hollande, aludió al plan de reducción de trabajadores públicos de François Fillon, candidato presidencial en 2017 del centro-derecha, y alertó que “sin funcionarios, no hay Estado”.

“Cuando no hay funcionarios, no hay Estado y cuando no hay Estado, no hay Francia”, avisó desde Abu Dhabi Hollande, en una declaración televisada en Francia en la que aludió -sin citar expresamente- al plan de Fillon, que pretende reducir hasta 500.000 funcionarios en Francia (en torno al 10 % del total) si gana los comicios de 2017.

Hollande pidió consenso en el país y recordó que su prioridad en sus casi cinco años de presidencia fue siempre defender “a los más frágiles” y a las capas “amenazadas” por las guerras y el terrorismo.

El presidente realizó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos su primer viaje internacional desde que anunciase el pasado 1 de diciembre que no se presentaba a la reelección en las elecciones de 2017, una decisión inédita en la historia reciente francesa, pues el resto de jefes de Estado siempre intentaron un segundo mandato.

Hollande visitó esta mañana la sede que el célebre museo del Louvre tiene en Abu Dhabi y por el que Francia prestará obras procedentes de varios museos galos para la pinacoteca emiratí.

El proyecto representa “la fuerte relación entre Francia, los Emiratos y un museo universal” como el del Louvre de París, señaló el mandatario, de 62 años.

Acerca de ProfesionalesHoy 16396 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy