Softbank escala más del 5 % en Bolsa tras anunciar su inversión en EEUU

Tokio, 7 dic (EFE).- Las acciones del gigante japonés de las telecomunicaciones Softbank escalaron hoy más del 5 por ciento tras la apertura de la Bolsa de Tokio, después de que la corporación anunciara una inversión multimillonaria en Estados Unidos.

Sus títulos se cotizaron fuertemente al alza desde la apertura y llegaron a avanzar un 5,10 por ciento hasta los 7.311 yenes (59 euros/64 dólares), aunque posteriormente se situaron cerca del 4 por ciento.

Las acciones de Softbank Technology, su filial de investigación y desarrollo y de servicios en línea, se dispararon por su parte cerca de un 14 por ciento.

Softbank Group Corporation, uno de los pesos pesados del parqué tokiota, fue también la empresa con mayor valor de negociación en la primera sección en el primer tramo de sesión, después de que su presidente, Masayoshi Son, se comprometiera a invertir unos 50.000 millones de dólares (46.663 millones de euros) en Estados Unidos.

Son hizo el anuncio después de reunirse en Nueva York con el presidente electo, Donald Trump, quien se encargó de anticipar la noticia en un mensaje por Twitter.

De acuerdo con Trump, Masayoshi dijo que la inversión comprometida permitirá crear 50.000 nuevos empleos. Aseguró, además, que SoftBank no se habría comprometido a ello si él no hubiera ganado las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El dinero provendrá del instrumento de inversión conjunto creado el pasado noviembre por Softbank y un fondo estatal de Arabia Saudí, dotado con unos 100.000 millones de dólares (90.535 millones de euros) y uno de los mayores del mundo en el sector tecnológico.

SoftBank ya ha realizado inversiones notables en Estados Unidos en los últimos años, como la compra del 80 por ciento de las participaciones de la compañía de telecomunicaciones Sprint en 2013 o una cuantiosa inversión en la empresa de préstamos online Social Finance en 2015.

Acerca de ProfesionalesHoy 16396 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy