Tokio cierra en su mayor nivel del año contagiada por Wall Street

Tokio, 8 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un importante avance y consiguió su mayor nivel del año contagiada por los resultados de Wall Street y la posibilidad de nuevos estímulos tanto en EE.UU. como en Europa.

El índice Nikkei cerró con un avance de 268,78 puntos, un 1,45 por ciento, y se situó en los 18.765.47 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, ganó 22,07 puntos, un 1,48 por ciento, y se situó en las 1.512,69 unidades.

Un día más, el parqué tokiota abrió contagiado del optimismo de la Bolsa de Nueva York, que cerró con ganancias récord por tercera sesión consecutiva.

Las perspectivas sobre medidas de estímulo del nuevo Ejecutivo que presidirá Donald Trump se sumaron hoy a la posibilidad de que el Banco Central Europeo anuncie extender su programa de flexibilización monetaria.

Además, los inversores se animaron gracias a la devaluación del yen frente al dólar estadounidense y los buenos resultados de las exportaciones de China, según los analistas locales.

El parqué tokiota no reaccionó, sin embargo, a la revisión a la baja del producto interior bruto (PIB) nipón, que creció un 1,3 por ciento a ritmo anual en julio-septiembre frente al 2,2 por ciento publicado anteriormente.

El grupo SoftBank Group, uno de los pesos pesados del parqué tokiota, siguió su escalda y se revalorizó un 5,5 por ciento después de que su presidente, Masayoshi Son, se comprometiera en la víspera a invertir unos 50.000 millones de dólares (46.663 millones de euros) en Estados Unidos.

Por su parte, la operadora de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), ganó un 17,5 por ciento después de que se publicara que el Gobierno nipón aumentará en un tercio hasta los 14 billones de yenes (114.000 millones de euros) su crédito sin intereses a la energética para que pueda hacer frente al desmantelamiento de la accidentada central nuclear.

En la primera sección, 1.414 valores avanzaron, frente a los 485 que retrocedieron y los 93 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 3,393 billones de yenes (27.780 millones de euros), frente a los 2,691 billones de yenes (21.969 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 16370 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy