El Gobierno nombra presidenta de la SEPI a Pilar Platero

Madrid, 9 dic (EFE).- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a Pilar Platero Sanz, que fue hasta noviembre subsecretaria de Hacienda, ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Pilar Platero sucede en el cargo a Ramón Aguirre, que renunció a la presidencia del grupo público el pasado mes de julio para tomar posesión de su acta de diputado del PP por la provincia de Guadalajara.

El 25 de noviembre, el Consejo de Ministros nombró subsecretario de Hacienda y Función Pública a Felipe Martínez Rico en sustitución de Pilar Platero.

La nueva presidenta de la SEPI ya formaba parte del consejo de administración del grupo público.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Es también miembro del registro oficial de Auditores de Cuentas.

Pilar Platero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Ministerio de Hacienda como funcionaria de carrera en áreas de la Intervención General de la Administración del Estado, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, y del Gabinete del Ministro.

La nueva presidenta de la SEPI fue vicepresidenta de la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas.

También ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Acerca de ProfesionalesHoy 16396 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy