Fátima Báñez asegura que cada día se van recuperando más empleos y de mayor calidad

Madrid, 13 dic (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que en la actualidad las personas van recuperando “la dignidad” cada día al encontrar un puesto de trabajo y, además, de mayor calidad.

Lo ha manifestado Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que el diputado socialista Juan Francisco Martínez-Aldama le ha preguntado si el Ejecutivo considera que da prioridad a la dignidad de las personas y a sus derechos en su acción política.

“La calidad en el empleo, que es la dignidad de la persona, empieza por un empleo, por tanto hoy van recuperando la dignidad las personas que cada día van encontrando un empleo, de mayor calidad”, ha señalado la ministra.

Ha asegurado que con las políticas del PP y el esfuerzo de los ciudadanos, España crea cada día 1.500 puestos de trabajo, una cifra que al año llega al medio millón, y ha añadido que se han recuperado 1,6 millones de empleos destruidos por la crisis.

Báñez ha insistido en que ahora suben “moderadamente” las pensiones y que el PP no las ha congelado porque el Gobierno protege a los pensionistas y, si bien ha reconocido que aún queda mucho por hacer, ha subrayado que España va “en la buena dirección”.

En su intervención, le ha achacado al PSOE que la desigualdad subiera sobre todo entre 2007 y 20011, periodo en el que, además, se destruyeron 3,5 millones de empleos, mientras que en 2014, ya con el PP en el Ejecutivo ha empezado a disminuir.

Por su parte, Martínez-Aldama le ha dicho a Báñez que el Gobierno con sus decisiones ataca a las personas y ha criticado la “indigna” reforma laboral porque, entre otras cosas, “trocea” el empleo existente.

A juicio del senador, es también “indigno” que esta reforma sirva para disminuir los salarios de los españoles, para dilapidar la clase media y para hacer que “el pobre sea más pobre y el rico, más rico”.

“La pobreza se extiende en España como una mancha de aceite”, le ha espetado el senador socialista a la ministra.

Acerca de ProfesionalesHoy 16370 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy