Se aplaza la reunión del Empleo con patronal y sindicatos sobre las pensiones

Madrid, 13 dic (EFE).- La reunión que iba a mantener el jueves la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para tratar la reforma de las pensiones con los agentes sociales, en el marco del diálogo social, ha sido aplazada “por motivos de agenda”, han informado a Efe fuentes del Ministerio.

La reunión iba a realizarse el mismo día en que tendrá lugar la primera de las movilizaciones convocadas por los sindicatos contra las restricciones del Gobierno y por la recuperación de derechos.

A la reunión de diálogo social habían sido convocados el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi, así como los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez.

En el marco de la reforma del sistema de pensiones que analiza la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, la ministra quería conocer las posturas de los interlocutores sociales.

Desde la patronal habían confirmado la asistencia ambos presidentes, en la que confiaban en comentar con la ministra otros aspectos de la actualidad laboral, según han explicado a Efe fuentes de la CEOE.

Los sindicatos no habían confirmado su asistencia “a la espera de conocer el orden del día” y se habían mostrado críticos a participar en escenarios de negociación de “cartón piedra”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16422 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy