Trump pospone dar explicaciones sobre desvinculación de sus negocios privados

Washington, 12 dic (EFE).- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, pospuso hoy hasta una fecha indeterminada del pr√≥ximo mes de enero la rueda de prensa, prevista para este jueves, en la que iba a explicar c√≥mo se apartar√° “completamente” de sus negocios privados.

“El anuncio ha sido trasladado al pr√≥ximo mes”, explic√≥ Hope Hicks, una portavoz del magnate, que no ofreci√≥ m√°s detalles.

Fuentes del equipo de transición citadas por medios locales, sin embargo, justificaron la demora en el tiempo que está invirtiendo Trump en elegir a su próximo gabinete y también en el enrevesado entramado de sus negocios que dificultan su desvinculación.

El presidente electo hab√≠a prometido que se apartar√≠a de todos sus negocios antes de llegar a la Casa Blanca, el pr√≥ximo 20 de enero, para evitar posibles conflictos de intereses, sin embargo la semana pasada se supo que Trump seguir√°, como m√≠nimo, como productor ejecutivo del show “The Apprentice”.

Tras conocerse la suspensión de la rueda de prensa prevista para este jueves, Trump reiteró a través de su cuenta de Twitter que tiene intención de dejar la gestión de sus negocios antes del 20 de enero.

Explic√≥ que sus hijos Donald Junior y Eric ser√°n quienes gestionen sus empresas y que no explorar√°n “nuevos negocios” mientras √©l est√© en la Casa Blanca.

El empresario neoyorquino no citó en los mensajes a su hija Ivanka, que en un principio tenía que encargarse de las empresas junto a sus hermanos, pero que tiene intención de mudarse a Washington y su rol respecto a Trump es hoy por hoy una incógnita.

Trump anunció el pasado de 30 de noviembre que daría la rueda de prensa pospuesta hoy.

El empresario neoyorquino record√≥ entonces que las leyes no lo obligan a dejar sus negocios, lo que s√≠ ocurre con el resto de los altos funcionarios de la Administraci√≥n, pero consider√≥ que se trata de una decisi√≥n importante a nivel de “imagen”.

“Por lo tanto, se est√°n elaborando documentos legales que me apartar√°n completamente de las operaciones de mis negocios. ¬°La Presidencia es una tarea m√°s importante!”, agreg√≥ el mandatario electo.

La posibilidad de que Trump siga vinculado a sus negocios durante su estancia en la Casa Blanca es una de las mayores preocupaciones de sus detractores y uno de los temas predilectos de los medios de comunicación que cubren la actualidad política estadounidense.

Acerca de ProfesionalesHoy 16370 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy