Montoro avanza que en 2016 se logrará la segunda mayor recaudación histórica

Madrid, 14 dic (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que este año cerrará con unos ingresos tributarios de entorno a 188.000 millones de euros, lo que supondrá la segunda mayor recaudación de la serie histórica por detrás de los 200.000 millones alcanzados en 2007.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno del Congreso, Montoro ha explicado que esos 188.000 millones implicarán un crecimiento del 3,3 o del 3,4 % respecto a los ingresos tributarios de 2015.

Ha hecho hincapié en que esta cifra de recaudación se va a lograr tras haber bajado el IRPF y el impuesto de sociedades, lo que significa que el incremento es atribuible al crecimiento económico.

“Estamos recaudando más como consecuencia de la actividad económica y el impulso fiscal que ha agilizado este crecimiento económico, e insisto, impulsada por la bajada de impuestos en nuestro país”, ha incidido Montoro.

El ministro ha hecho hincapié en este aspecto para asegurar que España no necesita subir impuestos, en contra de la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ayer aconsejó a España acabar gradualmente con los tipos diferenciados de IVA.

“España no necesita subir impuestos y menos el IVA”, ha dicho Montoro, que ha querido dejar claro que no sería buena idea gravar más los consumos generales cuando el propio consumo está propiciando una mayor actividad.

Según ha afirmado, el aumento de la recaudación por impuestos este año permitirá cumplir con el objetivo de déficit público del 4,6 % del PIB para 2016.

Acerca de ProfesionalesHoy 16406 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy