El Hang Seng no levanta cabeza y pierde un 0,18 %

Pekín, 16 dic (EFE).- El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, no consiguió levantar cabeza tras su fuerte caída de este jueves y volvió a cerrar hoy en rojo, con pérdidas del 0,18 % que le hicieron bajar a 22.020,75 enteros.

Los inversores hongkoneses se mantienen instalados en el pesimismo después del alza de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y, según los analistas, aún están digiriendo el anuncio de que habrá tres nuevas subidas a lo largo de 2017.

La decisión de la Fed dominó una semana que se despidió hoy con pérdidas acumuladas del 3,25 % para el Hang Seng en las últimas cinco sesiones.

El selectivo tuvo hoy una jornada volátil y, pese a que se mantuvo durante buena parte del día en verde, terminó la sesión en negativo arrastrado por los valores inmobiliarios y pesos pesados del parqué como las operadoras telefónicas China Mobile (-0,67 %) y Unicom (-1,41 %).

Tres de los subíndices del Hang Seng terminaron a la baja, encabezados por el de servicios, que se dejó un 0,64 %, más que el 0,53 % que perdió el inmobiliario y el 0,23 % que cedió el de comercio e industria, mientras que el financiero acabó plano.

El índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las principales empresas chinas que cotizan en Hong Kong, retrocedió un leve 0,09 %.

La tecnológica Tencent, el valor de mayor ponderación en el Hang Seng, registró un leve descenso del 0,05 %, en contraste con otra empresa del sector, Lenovo, que ganó un 0,42 %.

El conglomerado Cheung Kong bajó un 0,28 % y su división de infraestructuras, también listada en el Hang Seng, sufrió la mayor caída de la jornada, del 2,04 %.

En el sector inmobiliario, los ligeros avances de firmas como Hang Lung, del 0,24 %, se vieron ensombrecidos por correctivos de mayores proporciones, como el de Sino Land, que se dejó un 1,72 %, o China Overseas, que restó otro 1,18 %.

En el sector financiero, el banco HSBC cedió un leve 0,08 %, mientras que los dos mayores bancos chinos, ICBC y CCB (Banco de Construcciones), acabaron la jornada sin cambios.

La aseguradora hongkonesa AIA subió un 1,49 % y tuvo el mejor resultado del día en el Hang Seng.

Las grandes petroleras chinas registraron resultados mixtos, con pérdidas para Petrochina, del 0,51 %, y Sinopec, del 0,18 %, y ganancias para CNOOC, del 0,60 %.

El volumen de negocios de la Bolsa de Hong Kong ascendió a 71.699 millones de dólares hongkoneses (9.230 millones de dólares estadounidenses, 8.850 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 20520 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy