El Prat, el aeropuerto con más de 40 millones de pasajeros anuales que más crece en Europa

Barcelona, 17 dic (EFE).- El de Barcelona es el aeropuerto europeo con más de 40 millones de pasajeros anuales que más crece en Europa, un 11 %, al pasar de la décima a la séptima posición en volumen de pasajeros total.

Según datos dados a conocer hoy por la Cámara de Comercio de Barcelona, el Aeropuerto de El Prat crece por delante de Londres-Gatwick, Múnich o Roma, al mismo tiempo que Barcelona se consolida en la quinta posición de la clasificación de ciudades europeas en origen y destino, muy cerca de Moscú.

En cuanto a las aerolíneas que operan desde el aeropuerto barcelonés, Norwegian se afianza en la cuarta posición, superando por primera vez a Lufthansa, Iberia y Air Europa.

El Prat es el aeropuerto español que más crece en todos los destinos intercontinentales, experimentando un aumento considerable en el tráfico hacia Norteamérica y América Latina, al mismo tiempo que incrementa la cuota de mercado hacia Asia-Pacífico.

Para esta temporada de invierno, las aerolíneas ofrecen dos millones más de asientos desde el aeropuerto de El Prat, un 9,3 % más que la temporada pasada.

Acerca de ProfesionalesHoy 16370 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy