La prima de riesgo española baja a 112 puntos por la caída de los bonos

Madrid, 23 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 112 puntos básicos, dos menos que ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años haya caído al 1,343 %, desde el 1,401 % previo.

Según datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo- también ha bajado hasta el 0,254 %, desde el 0,260 % anterior.

Los inversores estarán atentos al cierre semanal de la Bolsa española, que podría perder en torno al 1 %, condicionada por la caída de la banca después de la sentencia europea sobre las cláusulas suelo de las hipotecas y por la imposibilidad de mantenerse en la zona de máximos anuales por encima de 9.400 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de turismo de los residentes en España (Familitur) correspondiente al tercer trimestre del año, así como el índice de precios industriales (IPRI) de noviembre, o la cifra de negocios empresarial correspondiente a octubre.

En cuanto a otros países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Portugal ha subido a 354 puntos básicos desde los 352 que marcó ayer, en tanto que la de Italia ha perdido cuatro y ha quedado en 156 puntos y la de Grecia ha bajado a 694 desde los 705 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 132.660 dólares al inicio de la jornada, por debajo de los italianos, que cotizan en 236.190 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 16396 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy