Una Bolsa de Tokio con poco movimiento retrocede por recogida de beneficios

Tokio, 26 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró ligeramente a la baja hoy después de que los inversores procedieran a una recogida de beneficios en una jornada con escasa actividad de participantes extranjeros debido al periodo navideño.

El índice referencial Nikkei retrocedió 31,03 puntos, un 0,16 por ciento, y quedó en los 19.396,64 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 5,68 puntos, un 0,37 por ciento, y cerró en 1.538,14 enteros.

El parqué tokiota, uno de los pocos mercados que operan hoy a nivel global, abrió a la baja y sufrió pocos cambios durante la jornada.

Con los inversores europeos y estadounidenses alejados de los mercados durante estas fechas, los inversores locales aprovecharon para recoger beneficios tras las continuadas subidas de este mes en Tokio, según analistas locales.

La ligera bajada de hoy también se corresponde con una estabilización del yen frente al dólar: la continuada depreciación de la moneda japonesa había supuesto un gran impulso para los principales exportadores nipones.

Las caídas estuvieron lideradas por los sectores de la banca, el petróleo, el carbón y la minería.

Entre los grupos financieros, Mitsubishi UFJ se dejó un 1,2 por ciento, Resona Holdings cayó un 0,4 por ciento, y Mizuho bajó un 1,1 por ciento.

Los exportadores también sufrieron pérdidas durante la jornada: Hitachi bajó un 0,3 por ciento; Sony, un 0,3 por ciento; y Toyota Motor, un 1,4 por ciento.

Por el contrario, el sector farmacéutico se vio favorecido por las ganancias: Daiichi Sankyo subió un 0,7 por ciento y Takeda Pharmaceutical se revalorizó un 0,6 por ciento.

En la primera sección, 1.040 valores perdieron terreno hoy frente a los 848 que avanzaron y los 117 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,630 billones de yenes (13.297 millones de euros), muy por debajo de los 2,159 billones de yenes (17.563 millones de euros) del jueves.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy