Trump defiende su polémica fundación tras anunciar su disolución

Washington, 26 dic (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, defendió hoy su polémica fundación, tras anunciar el pasado sábado su disolución para evitar un conflicto de intereses, y acusó a la prensa de no divulgar sus donaciones a esa organización.

“Di millones de dólares a la Fundación DJT, recaudé o recibí más millones de lo que todo se destinó a caridad y los medios no informan”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, la red social que usa habitualmente para publicar sus mensajes.

“La Fundación DJT, a diferencia de la mayoría de las fundaciones, nunca paga tasas, alquileres, salarios o cualquier gastos. El 100 % del dinero va a organizaciones benéficas maravillosas”, agregó el magnate inmobiliario.

El presidente publicó esos tuits después de anunciar el pasado sábado que disolverá la fundación familiar para evitar “posibles conflictos de interés”, ante las críticas que ha tenido por no desvincularse por completo de sus negocios particulares.

El multimillonario argumentó que quiere evitar “la aparición de cualquier conflicto” con su “papel como presidente” y agregó que buscará otras formas de filantropía alternas a su organización Fundación Donald J. Trump (DJT).

Según Trump, quien jurará el cargo el próximo 20 de enero, su fundación ha realizado “enormes” obras de caridad a lo largo de los años contribuyendo con “millones de dólares a innumerables grupos, incluyendo veteranos, agentes de la ley y niños”.

La fundación es objeto de una investigación del fiscal general de Nueva York, a raíz de unas informaciones publicadas por el diario The Washington Post, según las cuales los fondos de esa organización pueden haber sido utilizados para beneficio personal del magnate.

El fiscal general de Nueva York, Eric Scheneiderman, advirtió el sábado de que la fundación no puede cesar sus operaciones hasta que se termine su investigación.

El pasado septiembre, el Post publicó que Trump utilizó más de un cuarto de millón de dólares de su fundación, activa desde 1987, para pagar demandas judiciales contra él vinculadas a acciones con fines de lucro.

El presidente electo anunció el sábado la disolución de su organización caritativa un día después de lamentar que su hijo Eric suspendiera las actividades de su propia fundación por el conflicto de intereses con el nuevo cargo del magnate.

El tercer hijo del empresario anunció el pasado jueves el cese de actividades de la Fundación Eric Trump, que opera desde 2007, tras las dudas generadas por la posibilidad de que los donantes de esa organización tuvieran contacto directo con la Casa Blanca.

Acerca de ProfesionalesHoy 16406 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy