La prima de riesgo española baja a 112 puntos por el repunte del “bund”

Madrid, 11 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 112 puntos básicos, siete menos que en la jornada precedente, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 0,363 % desde el 0,285 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el “bund” marca la prima de riesgo- también empeoró en la apertura hasta el 1,478 % desde el 1,474 % anterior.

En la agenda de hoy, el Foro Económico Mundial publica su informe sobre los riesgos globales en 2017 y el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Producción Industrial de noviembre.

Asimismo, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se reúne con inversores en Londres para explicarles, entre otras cosas la estrategia de emisión del Tesoro y la evolución de la economía española.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Portugal se redujo a 370 puntos, desde los 377 de ayer, igual que la de Grecia, que cayó a 653 desde los 661 precedentes.

El riesgo país de Italia cayó también hasta los 157 enteros desde los 163 previos.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión sin cambios, en 130.010 dólares, por debajo de los italianos, que cotizaban en 223.040 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 12560 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy