Abengoa dice que las impugnaciones no impiden cerrar la reestructuración

Madrid, 12 ene (EFE).- Abengoa ha subrayado que la admisión a trámite de impugnaciones contra la homologación judicial del acuerdo de refinanciación del grupo -con el que evitó el concurso de acreedores- no afecta al proceso de cierre del plan de reestructuración.

La empresa ha explicado en un comunicado que, “si bien el cierre de la operación de reestructuración y la disponibilidad de la nueva financiación están sujetas a una serie de condiciones, la firmeza del auto de homologación no es una de ellas”.

Abengoa señala que sigue trabajando “en el cumplimiento de las condiciones necesarias para el cierre de la operación” y confía en que éste se produzca “próximamente”.

El juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla ha admitido a trámite nueve demandas de impugnación contra la homologación del acuerdo de refinanciación y ha rechazado otra por presentarse fuera de plazo, según una providencia dada a conocer hoy.

Las impugnaciones admitidas a trámite se trasladarán a los acreedores solicitantes de la homologación, a los deudores y al resto de los acreedores que son parte del acuerdo de refinanciación, que tendrán diez días para presentar su escrito de contestación.

El pasado 8 de noviembre, el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla dictó un auto en el que declara la homologación judicial del acuerdo de reestructuración de Abengoa.

Acerca de ProfesionalesHoy 15765 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy