La prima de riesgo española sube a 110 puntos por la caída del “bund”

Madrid, 12 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada con un pequeño repunte que la ha situado en 110 puntos básicos, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 0,312 % desde el 0,328 % del cierre de la víspera.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el “bund” marca la prima de riesgo- también mejoró en los primeros minutos de la sesión, hasta el 1,401 % desde el 1,414 % previo, aunque no lo suficiente como para reducir el riesgo país.

Los inversores estarán pendientes hoy de las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) en la que la entidad decidió prolongar sus estímulos monetarios nueve meses y reducir el volumen de compra.

Además, la oficina de estadísticas de Alemania publica los datos provisionales de la evolución del PIB y del déficit público en 2016 de la principal potencia europea.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publica un informe sobre las perspectivas sociales y del empleo para 2017 en el que analiza las tendencias para la creación de puestos de trabajo en diferentes regiones del mundo

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Portugal subió a 366 puntos, desde los 365 de ayer, igual que la de Italia, que alcanzó los 155 enteros.

Por su parte, el riesgo país de Grecia cayó a 657 puntos desde los 661 precedentes.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la sesión en 129.170 dólares, ligeramente más caros que los 129.160 dólares de ayer, por debajo de los italianos, que cotizaban en 209.190 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 15765 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy