El Gobierno solicita al Congreso la comparecencia de Montoro y Nadal

Madrid, 19 ene (EFE).- El Gobierno ha remitido al Congreso la solicitud de comparecencia a petición propia en comisión de los ministros de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, han informado a EFE fuentes del Ejecutivo.

En los escritos registrados hoy en la Cámara baja, el Gobierno solicita la comparecencia de Nadal para explicar el comportamiento de los precios en los mercados de la energía en las últimas fechas.

Cristóbal Montoro quiere comparecer ante la Comisión de Hacienda para explicar las medidas del Gobierno que permitirán cumplir con el objetivo del déficit de este 2017 así como la valoración realizada por la Comisión Europea sobre esas medidas.

Precisamente, la Diputación Permanente convocada hoy en el Congreso iba a debatir y votar la solicitud de comparecencia de estos ministros presentadas por varios grupos parlamentarios.

Cristóbal Montoro tenía sobre la mesa dos solicitudes de comparecencia.

Ciudadanos y el grupo mixto reclaman que Montoro aclare en qué condiciones podrán las pymes y los autónomos aplazar las obligaciones tributarias por el IVA dado que el plazo para el pago de este impuesto vence el próximo 30 de enero.

Por su parte, el PSOE pide a Montoro que informe “de la no disponibilidad” de créditos por importe de 5.493 millones de euros aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre.

La Diputación Permanente, en la que están representados todos los grupos del Congreso, es el órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara en los periodos inhábiles, como es el caso de este mes de enero.

Acerca de ProfesionalesHoy 15859 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy