El bono español toca máximos de febrero de 2016 tras subir al 1,7 por ciento

Madrid, 2 feb (EFE).- El rendimiento del bono español a diez años ha abierto en el 1,7 %, su nivel más alto desde febrero de 2016, después de que ayer ya repuntara con fuerza, hasta el 1,679 %, según los datos de mercado consultados por Efe.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuyo diferencial sirve de referencia para calcular la prima de riesgo del resto de países- también ha subido al 0,469 %, frente al 0,468 % de ayer.

De esta manera, la prima de riesgo ha sumado dos puntos básicos en la apertura y se ha situado en 123, en una sesión en la que el Tesoro espera captar hasta 5.000 millones en deuda a largo plazo de varias denominaciones.

En Europa, la agenda estará marcada por la presentación del libro blanco sobre el “brexit” ante el Parlamento británico, para especificar los objetivos de la negociación.

En lo referente a la prima de riesgo de los países periféricos, la de Grecia se ha mantenido los 718 puntos básicos, mientras que las de Italia y Portugal se han anotado dos puntos básicos.

Así, el riesgo país italiano ha escalado hasta los 187 puntos básicos y el portugués, hasta los 376 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda nacional (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han elevado a 129.550 dólares en la apertura, aunque se mantienen por debajo de los 237.780 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16789 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy