Folgado cree injusto considerar a Red Eléctrica como puerta giratoria

Salamanca, 3 feb (EFE).- El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, ha calificado hoy de “gravísimo error y de grave injusticia” la consideración del grupo empresarial como “puerta giratoria” para políticos, tras el nombramiento como consejero del exdirector de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa.

Folgado, que ha participado hoy en Salamanca en la clausura del XII Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), ha declarado a los que periodistas que Red Eléctrica de España “está teniendo la mejor consideración desde el punto de vista de las buenas prácticas corporativas en todas las instituciones”.

Ha recordado que la compañía ha tenido “un puesto de honor en la excelencia en materia de la actuación responsable en materia corporativa” y en lo que se refiere al nombramiento de consejeros ha dicho que existe “un mapa de competencias y se puede ver perfectamente la altísima consideración de éstos”.

Folgado ha sostenido que la candidatura de Fernández de Mesa fue “analizada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que la elevó al pleno del Consejo de Administración y se aprobó por unanimidad”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16786 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy