OHL logra por 1.200 millones de euros su mayor contrato en Estados Unidos

Madrid, 3 feb (EFE).- El Grupo OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado en consorcio la mejora de un tramo de la carretera interestatal 405 en California por cerca de 1.200 millones de euros, el contrato más importante de la historia de la compañía en Estados Unidos.

El proyecto, licitado por la autoridad de transporte del condado de Orange County, ha sido adjudicado la UTE liderada por OHL (60 %) y en la que también participa Astaldi (40 %), según ha señalado en un comunicado el grupo que preside Juan Villar-Mir de Fuentes.

En virtud del mismo, OHL y su socio se encargarán de mejorar la Interstate 405 (I-405), desde State Route 73 a Interstate 605, siendo una de las autopistas más congestionadas en el Condado Orange, en California.

Además, el proyecto de diseño y construcción abarca la mejora de 25,7 kilómetros de la I-405, así como los trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605 y la mejora de las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista.

Además, el contrato incorpora la construcción de carriles de peaje express, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22.

Acerca de ProfesionalesHoy 16783 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy