Iberia recibe la confirmación de que el veto migratorio a EEUU está suspendido

Madrid, 4 feb (EFE).- La compañía aérea Iberia ha recibido la confirmación oficial de que podrán volar a EEUU los ciudadanos de los siete países musulmanes que habían sido vetados por el presidente estadounidense, Donald Trump, después de que un juez haya suspendido dicho veto migratorio.

Fuentes de la aerolínea española han confirmado a Efe que si estos ciudadanos tienen los papeles en regla pueden volar a EEUU sin ningún problema, aunque inciden en que esta compañía no es la más utilizada por estas personas procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la agencia federal encargada de la inmigración, ha informado así a las diferentes aerolíneas de que los visados de ciudadanos de los países en cuestión vuelven a ser válidos y que deben aceptar a esos pasajeros en sus vuelos.

De esta forma queda bloqueada la orden ejecutiva de Trump que había suspendido durante 90 días la emisión de visados a los ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana afectados y durante otros 120 días el programa de acogida de refugiados.

El bloqueo al veto migratorio se ha producido después de que un juez federal de Seattle (estado de Washington) haya tomado en consideración una demanda que habían interpuesto los estados de Washington y Minesota.

Acerca de ProfesionalesHoy 16814 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy