La Xunta abrirá expediente informativo a las eléctricas por los cortes de luz

Santiago de Compostela, 6 feb (EFE).- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha anunciado hoy que la Xunta de Galicia abrirá en los próximos días un expediente informativo para analizar la actuación de las distribuidoras eléctricas en los numerosos cortes de luz causados por el temporal que azotó a la Comunidad el pasado fin de semana.

Según ha afirmado Conde, el objeto de este expediente es “evaluar que, efectivamente, las distribuidoras actuaron de forma adecuada, intentando reponer los daños en el menor tiempo posible” y evitando el impacto tanto sobre los consumidores como sobre las propias actividades económicas.

“Esperamos que a lo largo del día se pueda restituir la totalidad del servicio a los usuarios”, ha declarado el conselleiro, después de que en los últimos días decenas de miles de personas se quedasen sin suministro eléctrico en Galicia.

Asimismo, el titular de Industria del Gobierno gallego ha explicado que el Instituto Gallego de Consumo se pondrá a disposición de los ciudadanos, tanto de los que lo consulten de forma telemática como presencial, para “trasladar toda la información” necesaria acerca de sus derechos y del procedimiento de reclamación “para que puedan recuperar los daños que tuvieron que sufrir durante estos días”.

Conde ha trasladado también su agradecimiento a todos los operarios que estos días han trabajado en la reposición del servicio, una labor que, pese a las condiciones climáticas, -ha celebrado- ha transcurrido sin incidencias.

Acerca de ProfesionalesHoy 16786 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy