La Bolsa de Tokio avanza empujada por los bancos

Tokio, 6 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy gracias a los buenos resultados de los bancos nipones y por el optimismo generado por los datos de empleo de Estados Unidos en enero, señalaron analistas locales.

El índice de referencia Nikkei avanzó 58,51 puntos, un 0,3 por ciento, y quedó en los 18.976,71 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,43 puntos, un 0,36 por ciento, y cerró en las 1.520,42 unidades.

El parqué tokiota se mantuvo firme durante toda la sesión aunque no consiguió superar la barrera de los 19.000 puntos debido a que los inversores se muestran todavía cautos por la fortaleza del yen y la incertidumbre en torno a las políticas proteccionistas de la Administración Trump.

El principal impulso del Nikkei lo recibió de los bancos nipones, animados por el avance de las entidades extranjeras ante la desregulación del sector por parte de Trump.

Además los buenos resultados de empleo de EE.UU. en enero llenaron de optimismo las perspectivas en torno al buen estado de la primera economía del mundo.

Tokio se encuentra además a la espera esta semana de la cumbre que celebrarán en Washington el primer ministro nipón, Shinzo Abe y el presidente estadounidense, que ha acusado recientemente a Japón de devaluar su divisa.

Entre los bancos, Mitsubishi UFJ avanzó un 3,4 por ciento mientras que Sumitomo Mitsui y Mizuho ganaron un 1,6 y un 0,8 por ciento, respectivamente.

El fabricante de automóviles Honda sumó un 2 por ciento después de presentar el pasado viernes un buenos resultados del periodo abril -diciembre, el los que ganó casi un 20 por ciento más.

En la primera sección, 1.132 valores avanzaron hoy frente a los 728 que retrocedieron y los 142 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,180 billones de yenes (17.979 millones de euros), por debajo de los 2,570 billones de yenes (21.124 millones de euros) del viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 16789 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy