La prima de riesgo española baja a 123 puntos y el bono cae al 1,660 por ciento

Madrid, 6 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha perdido hoy cuatro puntos básicos en la apertura de la sesión y se ha situado en 123, después de que el rendimiento del bono español a diez años bajara al 1,660 % desde el 1,682 % del último cierre.

Según datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo- se elevó en la apertura hasta el 0,424 % desde el 0,412 % precedente, lo que también ayudó a bajar la prima.

En la agenda de hoy, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, participa en un diálogo sobre política monetaria en la Comisión de Economía del Parlamento Europeo en un momento de inflación al alza en la eurozona pero aún insuficiente para retirar los estímulos.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se anotó un punto y alcanzó los 186, mientras que la de Portugal se mantenía en la apertura en 376 puntos, poco antes de que en Lisboa, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) presente un informe sobre la recuperación económica de Portugal y las reformas estructurales del Gobierno.

Asimismo, Grecia amanecía también sin cambios, en 711 puntos.

Los seguros de impago de la deuda nacional (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 130.100 dólares, por debajo de los 239.840 dólares de los italianos, que tampoco variaron.

Acerca de ProfesionalesHoy 16783 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy