La prima de riesgo española desciende a 141 puntos básicos en la apertura

Madrid, 8 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha abierto hoy en 141 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión precedente, después de que la rentabilidad del bono español a diez años haya descendido del 1,771 % al 1,765 %.

Por su parte, el interés del bono alemán -cuyo diferencial sirve para calcular la prima de riesgo del resto de países- ha subido ligeramente, al 0,351 %, frente al 0,350 % de ayer.

La agenda del día estará marcada por la votación del Parlamento británico del proyecto de ley que debe autorizar el comienzo del “brexit”, mientras que en Estados Unidos, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pronunciará una conferencia.

En el resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo ha descendido en Portugal e Italia, mientras que ha repuntado en Grecia.

De esta manera, el riesgo país portugués se ha reducido en un punto básico, hasta los 388, pendiente de la subasta de deuda a cinco y siete años en la que el Tesoro luso espera colocar entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se ha situado en la apertura en 201 punto básicos, uno menos que ayer.

Grecia ha registrado un nuevo repunte en su prima de riesgo, hasta los 750 puntos básicos, dos más que ayer.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que la deuda helena continúa siendo “insostenible”.

En cuanto a los seguros de impago de la deuda nacional (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, éstos han caído hasta los 132.290 dólares, por debajo de los 247.700 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16794 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy