Maduro ordena a los bancos del Estado dedicar el 30 % de créditos al plan “Soy Joven”

Caracas, 9 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy a los bancos y entes financieros del Estado dedicar “por lo menos el 30 % de las carteras de crédito” al programa social “Soy Joven” para que miles de personas puedan llevar adelante sus proyectos.

“Quiero dar una orden muy clara a todos los bancos del Estado, que son los más poderosos del país, a todos los fondos de financiamiento del Estado que se debe dedicar por lo menos el 30 % de las carteras de crédito al programa ‘Soy joven’ para elevar los créditos a miles de muchachos”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

En un acto en Caracas, el presidente pidió a los funcionarios encargados del sector financiero que se reúnan mañana mismo para saber cuántos recursos se pueden destinar a los proyectos de emprendimiento de los jóvenes.

“Para eso fue que creamos el programa Soy Joven en octubre pasado y ese programa ha sido todo un éxito”, dijo, e invitó a una movilización este domingo cuando se celebra el Día de la Juventud.

Indicó que el domingo, y en el marco de esa movilización, anunciará “la nueva etapa del programa Soy Joven”.

En octubre pasado y con motivo del lanzamiento del programa, el presidente del estatal Banco Bicentenario, Miguel Pérez, dijo que el plan va a permitir “darle oportunidades a los jóvenes de los sectores populares para activar una rebelión de las fuerza productivas y consolidar el fortalecimiento del modelo socialista”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16794 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy