La prima de riesgo baja a 129 puntos por el repunte del bono alemán

Madrid, 10 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la última sesión de la semana a la baja, en 129 puntos básicos, después de que el bono alemán a diez años con el que se calcula elevara su rendimiento al 0,324 % desde el 0,312 %.

Según los datos del mercado consultados por Efe, el interés del bono nacional a diez años cuyo diferencial con el “bund” marca el riesgo país cayó ligeramente hasta el 1,621 % desde el 1,625 % previo.

En la agenda de hoy, la oficina española de estadísticas, el INE, publica los datos de compraventa de viviendas en 2016.

Asimismo, la Bolsa concluye una semana inicialmente lastrada por las caídas de la banca y las dudas sobre el futuro político de la Unión Europea, que se han visto en parte compensadas con los nuevos máximos de Wall Street.

El instituto francés de estadísticas publica su estimación del empleo correspondiente al cuarto trimestre de 2016 y el índice de producción industrial de diciembre.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia aumentó en dos puntos en la apertura y alcanzó los 188 enteros.

El riesgo país de Portugal también se anotó un punto y alcanzó los 375, poco antes de que el instituto de estadísticas luso divulgue los precios de consumo en enero.

En Grecia, la prima de riesgo se mantenía en 750 puntos.

Los seguros de impago de la deuda nacional (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecían en 133.200 dólares, por debajo de los 248.800 dólares de los italianos, que tampoco variaron.

Acerca de ProfesionalesHoy 16794 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy