El Gobierno se reúne con patronal y sindicatos en la mesa de calidad del empleo

Madrid, 12 feb (EFE).- El Gobierno y los agentes sociales, los sindicatos UGT y CCOO y las patronales Cepyme y CEOE, se ven mañana en la primera reunión de la mesa de diálogo social para impulsar la calidad en el empleo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunirá previsiblemente por la tarde con los líderes de los dos sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, así como con los presidentes de las patronales, Juan Rosell y Antonio Garamendi.

Se trata de la primera reunión de esta mesa, anunciada a finales del año pasado, y que busca abordar distintos aspectos para la mejora del empleo en España como salarios, políticas de formación o temas de conciliación.

También está en la agenda el tema de los interinos tras el informe elaborado por un grupo de expertos a raíz de la sentencia europea sobre las indemnizaciones a los interinos.

Bañez, que recibió el pasado viernes este informe, anunció que remitía las conclusiones a esta mesa.

En el informe, los “sabios” recomiendan limitar la interinidad y reconocer el derecho a una indemnización a estos trabajadores cuando terminen sus contratos.

En una entrevista hoy con ABC, y cuestionada por la temporalidad abusiva en el mercado laboral español, Báñez afirma que “se libra una batalla por la calidad del empleo” y avanza su intención de reforzar el plan del ministerio de lucha contra el fraude.

La titular de Empleo también subraya que, aunque hay aspectos de la reforma laboral que se pueden mejorar, los españoles no les perdonarían que estropearan “algo que funciona”.

En cuanto a la negociación colectiva sobre salarios, Báñez insiste en que hay que acompasar las ganancias de poder adquisitivo con la competitividad empresarial y la creación de empleo.

Acerca de ProfesionalesHoy 13038 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy