Empresarios valencianos y catalanes se unen a favor del eje del Mediterráneo

Tarragona, 13 feb (EFE).- Empresarios valencianos y catalanes se han unido hoy para reclamar el Corredor del Mediterráneo en un encuentro iniciado en Tarragona y que proseguirá en Murcia y en Andalucía para visualizar la importancia estratégica de este eje.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) impulsa esta campaña de reivindicación del Corredor del Mediterráneo, que sufre retrasos “incomprensibles” de décadas a pesar de concentrar el 50 % de la población española, el 45 % del PIB y el 60 % del turismo.

Los empresarios quieren divulgar por qué esta infraestructura es estratégica para la economía española y, para ello, han organizado tres encuentros en las principales zonas afectadas y han abierto la página web elcorredormediterraneo.com.

Se ha escogido la ciudad de Tarragona para iniciar esta acción porque “la línea Vandellòs-Tarragona sufre un retraso de doce años”, ha expuesto Xavier Lluch, uno de los miembros de AVE, ante más de 300 empresarios valencianos y catalanes.

Esta línea tiene 44 kilómetros y “si viene un tren, tiene que esperar a que otro acabe este tramo; imaginemos ese mismo caso en una autopista, es totalmente absurdo”.

La sesión de hoy se ha celebrado en el Palacio ferial de Tarragona, liderada por los presidentes de AVE, Vicente Boluda, y del Círculo de Economía, Juan José Brugera, y entre los asistentes han destacado el presidente de Mercadona, Joan Roig, o el del grupo Godó, Javier Godó.

Las siguientes sesiones se celebrarán el 14 de marzo en Murcia y el 11 de abril en Almería, con la voluntad de divulgar que “no es un proyecto a favor de unos u otros, sino que beneficia a todos”.

Los empresarios aspiran a superar el actual modelo de transporte radial, en el que todas las infraestructuras pasan por Madrid, con uno circular que beneficie al conjunto del país al abaratar costes, acortar tiempo de viaje y evitar emisiones contaminantes.

Acerca de ProfesionalesHoy 15806 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy