La prima de riesgo baja a 136 puntos por el repunte del bono alemán

Madrid, 13 feb (EFE).- La prima de riesgo española se ha situado hoy en 136 puntos básicos, dos menos que en su último cierre, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula subiera al 0,341 % desde el 0,320 % anterior.

Por su parte, el rendimiento del bono nacional del mismo plazo, cuyo diferencial con el alemán determina la prima de riesgo, se situaba en el 1,708 % a esta hora, tras cerrar el viernes en el 1,702 %, según los datos del mercado consultados por Efe.

En la agenda de hoy, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, hará públicas sus previsiones macroeconómicas de invierno para el conjunto de la Unión Europea (UE) y para cada país en particular.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se anotó tres puntos respecto al cierre del viernes y alcanzó los 198 enteros.

El riesgo país de Portugal permaneció sin cambios a primera hora, en 380 puntos y el de Grecia se elevó apenas en un punto y alcanzó los 708.

Los seguros de impago de la deuda nacional (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecían en 133.070 dólares, por debajo de los 249.500 dólares de los italianos, que tampoco variaron.

Acerca de ProfesionalesHoy 13089 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy