La prima de riesgo española sube hasta los 135 puntos básicos en la apertura

Madrid, 14 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha subido hasta los 135 puntos básicos en la apertura, desde los 133 en los que cerró ayer, después de que la rentabilidad del bono español a diez años se haya elevado al 1,676 %, desde el 1,662 % previo.

Este repunte en el rendimiento del bono nacional podría repercutir en la subasta que celebra hoy el Tesoro nacional, en la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses, según los expertos consultados por Efe.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años -cuyo diferencial sirve para calcular la prima de riesgo del resto de países- ha caído del 0,331 % del cierre de ayer al 0,322 % de hoy.

En Alemania, hoy se conocerá la evolución del PIB del cuarto trimestre de 2016 y el índice de confianza inversora.

En el resto de Europa, las primas de riesgo de los países considerados periféricos también han comenzado la sesión con subidas.

Así, el riesgo país de Italia ha sumado tres puntos básicos, hasta los 192, en tanto que el de Portugal ha escalado hasta los 370 puntos básicos, tres más que ayer, a la espera de conocer el primer cálculo de las Cuentas Nacionales del cierre de 2016.

La prima de riesgo griega ha subida un punto básico, hasta los 720, en esta jornada en la que se publicará la estimación del PIB en el cuarto trimestre de 2016.

Además, en Atenas, los agricultores de todo el país se manifiestan contra las subidas de impuestos y de las cotizaciones a la seguridad social que forman parte de las reformas impuestas por los acreedores.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantienen en 133.000 dólares, por debajo de los 249.470 dólares de los de Italia.

Acerca de ProfesionalesHoy 16789 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy