La china Mobike recibe 300 millones de dólares para salir al exterior

Shanghái (China), 21 feb (EFE).- La empresa china Mobike ha recibido en lo que va de 2017 más de 300 millones de dólares para la expansión internacional de la compañía, principal proveedora de servicios para compartir bicicletas del país.

Según publican hoy los medios locales, el presidente de la firma, Wang Xiaofeng, anunció que las principales inversiones se han recibido de las compañías Singapore’s Temasek y Hillhouse Capital.

Wang anunció que Mobike usará el dinero para explorar el mercado global y así poder duplicar su modelo de negocio en otros países. El dinero se va a invertir, especialmente, en reclutamiento de su personal, en las fábricas y en investigación y desarrollo.

Mobike y su rival, Ofo, revolucionaron el sector del préstamo de bicicletas hace un año al incluir la posibilidad de que el usuario aparque el vehículo prácticamente en cualquier lugar de su ciudad, y no en puntos designados previamente por el ayuntamiento o los gestores de estos negocios.

Así, cuando el usuario ve una bicicleta libre o la encuentra a través de una aplicación en el teléfono móvil la desbloquea y puede alquilarla por el tiempo necesario y dejarla después al llegar a su destino. Cada bicicleta está equipada con un GPS para que pueda ser localizada en el caso de pérdida o robo.

Según datos proporcionados por Wang, las bicicletas Mobike ya están disponibles en 21 ciudades de China y sus aproximadamente seis millones de usuarios activos han realizado un total de 200 millones de viajes.

El pasado mes de diciembre, la compañía rival, Ofo, ya decidió exportar este modelo de negocio a Estados Unidos y Reino Unido.

Acerca de ProfesionalesHoy 13038 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy