La prima de riesgo española cae a 134 puntos por la subida del “bund”

Madrid, 22 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha bajado hoy en la apertura por tercer día consecutivo, hasta 134 puntos básicos, frente a los 138 de ayer, debido al nuevo repunte del rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula, que avanzó hasta el 0,315 % desde el 0,296 % previo.

El sobreprecio que se exige a los inversores por comprar deuda española del mismo plazo en lugar de alemana se redujo también por la nueva caída hasta el 1,660 % del bono nacional a diez años, frente al 1,682 % precedente.

En la agenda de hoy, la Reserva Federal de EEUU divulga las actas de su reunión sobre política monetaria de enero.

En Bruselas, la Comisión Europea presenta sus informes económicos para los países de la Unión Europea, que contienen la previsión sobre la evolución de sus economías.

Desde Luxemburgo, la agencia europea de estadísticas Eurostat publica los datos de inflación de enero.

Y en Múnich, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publicará su índice de confianza empresarial.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, el riesgo de Grecia se suavizó hoy a primera hora hasta los 691 puntos desde los 692 previos.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia y la de Portugal se mantuvieron en las mismas posiciones que al cierre de ayer, en 195 puntos y 373 puntos, respectivamente.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaron en la apertura hasta los 133.330 dólares desde los 133.400 de ayer, por debajo de los 260.630 dólares de los de Italia, que no se movieron.

Acerca de ProfesionalesHoy 13091 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy