La Seguridad Social ingresó 9.459 millones en el mejor enero de la historia

Madrid, 22 feb (EFE).- La recaudación de la Seguridad Social alcanzó los 9.459 millones en enero, lo que supone 454 millones o un 5 % más que en el mismo mes del año pasado, y la mayor tasa de un enero de toda la historia, según ha afirmado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Durante la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Báñez ha apuntado que los ingresos por cuotas al régimen general de la Seguridad Social en 2016 crecieron al 4 %, casi un punto más que el alza de la economía, y ha avanzado el dato de enero de este año.

Báñez ha enmarcado estas cifras “esperanzadoras” en un mensaje de “tranquilidad” a trabajadores y pensionistas antes de apuntar que la mejor garantía del sistema es el empleo, la productividad y el crecimiento económico.

“Vamos en la buena dirección”, ha subrayado Báñez que también ha reiterado que la hoja de ruta del Gobierno es “clara” y “no tiene previsto subir la edad de jubilación más allá de los 67 años”.

“En el Pacto de Toledo se oye la opinión de todos (…) no es la opinión del Gobierno”, ha contestado Báñez a la pregunta de la diputada de Podemos Aina Vidal, después de que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, apoyara prolongar la edad de jubilación más allá de los 67 años.

Vidal ha criticado que las reformas del Gobierno han sido un “misil directo” a los ingresos de la Seguridad Social que “llevan a pensiones de miseria”.

“Son unos yonquis de la precariedad”, ha afirmado la diputada que ha acusado al Gobierno de no trabajar para el conjunto de trabajadores y pensionistas sino para “labrarse jubilación dorada para ustedes y sus amiguitos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16788 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy