Ausencia total de incidencias en el segundo paro de Metro de Madrid

Madrid, 24 feb (EFE).- El segundo paro parcial convocado por los maquinistas de Metro de Madrid se ha desarrollado entre las 13.20 y las 16.25 horas de hoy, con ausencia total de incidentes, con más del 68 % de los servicios mínimos cumplidos, el 112 %.

Estos datos, facilitados a Efe por un portavoz de Metro de Madrid, corresponden a la primera jornada del calendario de movilizaciones convocado por los conductores del suburbano para reclamar la categoría de “maquinistas de tracción eléctrica”, según el sindicato de Maquinistas.

Esta mañana se ha realizado el primero de los tres que se efectúan hoy, con ausencia total de incidentes, con 42 trenes más en circulación que un día similar y un 5 % menos de viajeros, con lo que la incidencia ha sido mínima.

Desde el sindicato de Maquinistas han indicado que el seguimiento ha sido del 99,1 % de los 1.900 que componen el colectivo.

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 68 % para esta franja horaria que, según el portavoz de Metro, se han desarrollado con normalidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 16783 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy