Ghosn: Los fabricante de coches tendrán que adaptarse a Trump, les guste o no

Tokio, 24 feb (EFE).- El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, considera que los fabricante de vehículos tendrán que adaptarse a la nueva normativa del Gobierno de Donald Trump, les guste o no, según declaró en una entrevista con la cadena pública NHK difundida hoy.

El brasileño, quien anunció la víspera que abandonará su puesto como consejero delegado (CEO) en Nissan el próximo 1 de abril en favor del japonés Hiroto Saikawa, afirmó que es “normal” que un nuevo Gobierno tenga una nueva política y consideró necesario amoldarse a ella.

“Seremos muy cuidadosos siguiendo las nuevas decisiones de la Administración estadounidense. Si nos gusta o no es algo completamente diferente, pero te tienes que adaptar”, aseguró el ejecutivo, que lidera la alianza Renault-Nissan y que también está al cargo de la nipona Mitsubishi Motors.

En este sentido, Ghosn afirmó que el fabricante japonés decidirá su futura estrategia de inversión, cuándo y dónde incrementar su producción, después de que el Gobierno de Trump anuncie sus nuevas normativas.

El ejecutivo destacó que el mercado de Estados Unidos es muy próspero y que la producción de Nissan allí está a plena capacidad, según recogió NHK.

Trump ha criticado duramente la decisión de diversos fabricantes de automóviles de planificar parte de su producción en países como México, al considerar que resta inversiones y puestos de trabajo en EEUU, donde finalmente se exportan parte de ellos.

La nipona Toyota, que fue objeto de críticas por parte de Trump, anunció inversiones por valor de 10.000 millones de dólares en el país norteamericano durante los próximos cinco años.

El grupo Fiat Chrysler (FCA) decidió, por su parte, anticiparse a Trump y anunció el mes pasado que invertirá 1.000 millones de dólares en sus plantas de Estados Unidos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16794 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy