Javier Fernández: La credibilidad económica nos dará la credibilidad gubernamental

Madrid, 25 feb (EFE).- El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, se ha mostrado hoy convencido de que la “credibilidad” del proyecto económico que aprueben los socialistas en su congreso de junio es lo que les dará “credibilidad gubernamental” de cara a ganar las próximas elecciones generales.

“La credibilidad económica de hoy es la que mañana nos dará credibilidad gubernamental”, les ha dicho Fernández a los cerca de 500 socialistas y expertos económicos reunidos hoy en el foro “España 2020: una economía sostenible social y ambientalmente”, para debatir el primer borrador de la ponencia económica que la gestora ha encargado coordinar al economista independiente José Carlos Díez.

El presidente de la gestora, que ha inaugurado el encuentro, ha defendido que “los mercados no se legitiman solos” y que es necesario un “mercado regulador” que medie entre el ciudadanos y las “impredecibles” fuerzas económicas.

“Tanto mercado como sea preciso y tanto Estado como sea necesario”, ha resumido como uno de los cinco principios de la política económica del PSOE.

En su intervención, Fernández ha proclamado la “superioridad ética, política y económica de la socialdemocracia” y ha llamado a los suyos a preservar el Estado del bienestar, porque es “el rompeolas de todas las crisis, es el patrimonio de los que no tienen patrimonio y el patrimonio de los socialistas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy